Ministro de Hacienda renuncia a su visa de EE. UU. en solidaridad con el presidente Petro
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, anunció este lunes 29 de septiembre que renunció a su visa de Estados Unidos. La decisión se enmarca en la ola de funcionarios del Gobierno que han tomado la misma postura tras la revocación de la visa al presidente Gustavo Petro por parte de ese país.
“En solidaridad con el presidente Petro y por la agresión de que fue objeto por parte del Gobierno de los EE. UU., he decidido renunciar al uso de la visa. Para trabajar por nuestro pueblo no necesitamos visa”, expresó Ávila a través de sus redes sociales.
El ministro se convierte así en uno de los primeros miembros del gabinete económico en sumarse públicamente a la decisión política que busca marcar un mensaje de respaldo al mandatario. Otros ministros y congresistas ya habían anunciado medidas similares como rechazo a lo que califican de injerencia en los asuntos internos de Colombia.
Este episodio se da en medio de un clima de tensión diplomática entre Bogotá y Washington, luego de la cancelación de la visa del presidente Petro, medida que ha generado debate en sectores políticos y económicos sobre sus implicaciones para la relación bilateral.