Autoridades reportan balance positivo tras operativos del fin de semana
La Policía Metropolitana de Neiva informó un balance favorable en materia de seguridad pública, tras el despliegue de operativos estratégicos incluidos en el plan cazador, una estrategia orientada al control territorial y a la prevención de conductas delictivas.
En desarrollo de estas acciones, se efectuó la captura de ocho personas y la aprehensión de un menor de edad por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes, porte de arma de fuego, lesiones personales, receptación, víctima de un ataque y violencia intrafamiliar. Las autoridades también incautaron aproximadamente 35 dosis de sustancias ilícitas, recuperaron tres motocicletas y decomisaron cuatro armas de fuego.
La línea de emergencia 123 registró 3.063 comunicaciones durante el fin de semana, entre ellas 206 solicitudes de patrullas, 155 reportes por alteración de la tranquilidad, 77 conflictos asociados a riñas y 41 casos de violencia intrafamiliar, permitiendo una intervención oportuna en los diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, fueron impuestos 36 comparendos en aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por conductas asociadas al porte de armas corto-punzantes, consumo o comercialización de sustancias psicoactivas y uso de dispositivos móviles vinculados a reportes de hurto o extravío.
El coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas reiteró la importancia de la participación ciudadana a través de la denuncia y aseguró que se mantendrán los operativos preventivos y de control con el fin de fortalecer la convivencia y la seguridad en Neiva.


